Bienvenidos a este lugar de consulta sobre poetas, narradores y ensayistas de todo el mundo escritos o traducidos al idioma español.

"... el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido"
Umberto Eco

CARTAGINESE, Karina Fabiana

Karina Fabiana Cartaginese


José C.Paz-Buenos Aires-Argentina
karinacartaginese@yahoo.com.ar


Libros publicados:
* Hilo que viajas (2005)
* Saltar los pies (2005)
* Antepasadas (2007)
* Tríptico (2007) Incluye Punto rojo; Tiempo barrilete y Vértice

OBRA

SELECCIÓN POÉTICA

Ana camina
Ana camina
Pausa
Sede su aliento
Al beso
Ana
Camina con pausas de beso
Ana es pausa
Ana es beso
es pausa y aliento


VIBRA EL ESPEJO DE AGUA

Feliz cuando me abandonan mis huesos
me incluyo
cuando me voy
aparezco
no soy yo la que soy

Circula cielo
aún estoy en el juego
fuego agua
en círculos de humo
rezo


CRUJIENTE


Cada tanto
pisa sus papeles
y cruje con ellos
dice: es hora de morir
comienzan los llantos de tinta
...hay que coser la rosa al final del nombre
para evitar que sangre


INTUICIÓN


Tener la intuición
alargar las manos
dejar
que lo sacro se deslice por el cuerpo
vértice
base
vértice
base
un triángulo es un círculo con esquinas
Somos
espirales que se anudan
cilindros
que se llenan
y vacían
Huecos
lugares donde más
lugares donde menos
donde apoyo algo
comparto
con mis círculos y tus triángulos


LETRAS DESAHOGADAS


Sus estrellas son raíces de mi agua

Sus alas trazan el sonido de mi roce

La miro y navego quieto

Flota su verde cabellera
sueña sinuosos sueños

Tambores de agua
salpican letras

Lentamente
mi barco de papel corre hacia ella

Felizmente
algunas letras se ahogan en el fondo


*

Te espero
sentado en el cordón
estoy ansioso
y el afuera es un más adentro tuyo
mientras llegas
Te espero y seré león
porque también soy presa


QUIEBRA EL CHARCO


Toca el agua

Quiebra el charco
cae hacia atrás
ve a su perro
justo antes que se rompa

Los cabellos y las pinzas
descansan sobre sus rodillas
su visión es despejada
y las puertas corredizas
ya no esperan
entrará por la ventana

Y el perro sigue allí
escucha a la niña xilofón
por los pasillos camina el silencio
envuelto en celofán


REPEAT


En el destiempo
El silencio
Calla todo
Como si fuera grito
En el destiempo
El silencio
Calla todo
Como si fuera grito como si fuera grito grito
como si fuera como si fiera como si fuera


DAMAS

Un punto rojo vibra en su pecho
se desliza por el cuerpo
sigue los pasos de las damas
de un andar prolijo
las de blanco
las de negro
las diagonales se vuelven peligrosas
el punto rojo entra en ebullición
y comienza a cobrar filo


CALESITA


Péndula entre las hojas
tiene el cuerpo lleno
de ojos
ella es la calesita que el viento mueve
a veces el aire la relame
tiene un beso blando entre los dedos
Tiempo barrilete


LETRAS EN ENAGUAS


Caligrafía fantasma
las letras se desnudan de la tinta
papeles transparentes de calcar
mapas sin rumbo
aguas
fuertes vientos
se apagan las velas
medias luces
y salgo a caminar
para que ellas se desnuden ante los ojos de otros

No hay comentarios: