Bienvenidos a este lugar de consulta sobre poetas, narradores y ensayistas de todo el mundo escritos o traducidos al idioma español.

"... el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido"
Umberto Eco

GRANADILLO OCHOA, Aurymar Elena

Aurymar Elena Granadillo Ochoa

Tinaco-Cojedes-Venezuela//San Carlos-Cojedes-Venezuela.

Libros publicados:
*Desnuda y sin afanes (Poesía-2009-Fundación Editorial "El perro y la Rana")

OBRA

SELECCIÓN DE POEMAS:

SINFONÍA DE AMOR # 5

Escribo mientras mi hijo duerme,
su violín descansa también
entre páginas y partituras que cantan.
Escribo mientras escucho el ruido de la calle
mi hijo sonríe y mi letra vuela.
Él es mi letra,
la sinfonía acorde con el verso,
trato de inventar un refugio
con ventanas abiertas.
Él me regala el sol que está en su boca
en el canto de su voz cuando me nombra.
Sigo escribiendo
y guardo mis palabras en sus ojos.

DE PIE SOBRE UNA FLOR AMARILLA

Anoche te soñé y te vi de pie sobre una flor amarilla,
me hablaste con los ojos
esos ojos tristes que reflejan la caricia tierna de tu tierra
Anoche te soñé
y tu voz me tocó en un suspiro
la brisa removió hasta el cimiento más profundo de las aguas
un torbellino que sólo disipa tu presencia
Anoche te busqué en mis poemas
y dibujaste una sonrisa en el silencio
suave
tierna
prisma
bajo mi lápiz, te busqué, te soñé, te encontré

LO QUE SOY

Soy guerrera de luz
vivo en la montaña
entre ríos y pájaros.
Con un poco de locura
avanzo, entro al combate
y pago lo justo por cada error.
Soy roca, fluyo entre las piedras
reconozco el poder de mi adversario
me pronuncio ante la injusticia
y en la derrota camino despacio, sin bajar la cabeza.
Escucho al viento, a las estrellas, miro el cielo y las galaxias
cada combate, cada golpe, trae consigo la belleza.
Soy guerrera de luz, dejo de lado lo inútil
reconozco a mis aliados, no me arrepiento de nada.

DE TU DESPEDIDA

La cama a medio vestir
y esa hora próxima al crepúsculo
cuando tus ojos ausentes
se dejan caer en un suspiro.
Irreverente,
guardas silencio
_ sin desarreglar nada_
la noche anticipa tu huída…

POEMA # 12

Lista para las falsas expresiones
y hombres fugaces
tengo las manos cargadas
de lluvia
de lentitud
de dioses falsos… todos ausentes.

POEMA #13

Voy a escribir sobre ti
de tu letra inquieta
o tu mala vocación de gourmet.
De esas noches verdes
perdidos en pulsaciones
recorriéndonos.
Luego de tanto solsticio
y equinoccio
quiero hacerte saber
que aún quedan en mí
páginas en blanco
que te esperan.

CRISTALES

Cómo deshago la memoria
mientras remiendo la noche.

El tiempo se lleva tus caricias,
La savia de tu boca se diluye
y brotan sonidos transparentes.
¿De dónde viene gota caída?
¿De dónde este silencio que llora?
...

No hay comentarios: