Bienvenidos a este lugar de consulta sobre poetas, narradores y ensayistas de todo el mundo escritos o traducidos al idioma español.

"... el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido"
Umberto Eco

BRUCH, Gabriela



Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina//Adrogué-Buenos Aires-Argentina


Libros publicados:
*Naturaleza de lo Oscuro (2000, Webwen ediciones
*Open Door, los poemas del hospicio (2008, Weben , ediciones )
*Agosto, Febrero, Diciembre(2009, Ediciones de La Iguana)

OBRA

SELECCIÓN POÉTICA

QUIÉN PUDIERA

quién pudiera tenerlo tan sólo en la cabeza y no
enclavado en la carne como un crucifijo hereje
lacerante,obtuso,malvenido y delicioso
delicioso, delirante
media vuelta y otra vez,el recuerdo se espanta
pero vuelve y no hay más lugar
estrecho el trecho que separa y no quiere
no quiere, no siente más nada
hereje,hereje
lengua de reptil,pero carnosa , desdibujada
en su propio continente
hereje, delicioso, perdido, perdido
para siempre
estrecho el trecho, delicioso,malvenido
quién pudiera tenerte tan sólo en la cabeza
y no en el sexo espantado de tanto espantar


POEMA PARA EL POETA SUICIDA.

no creo, no, ya no creo
y sé que te pusiste triste
ahora estoy tan segura que algún día morirás
que quiero
sacarte de mi memoria
no me gustan tus testamentos
ni tus ediciones post mortem
yo podría apretar el gatillo
yo podría atosigar tu garganta
pero me asusta tu sangre sobre la almohada
me asustan las ambulancias a medianoche
qué hago entonces, decime, si ya no creo
( no creo, no le creo, no te creo)
si otra vez , leyendo un poema
encuentro la mentira más cruel


VIAJE.

además de pensarlo , debo hacerlo
ya me puse la mochila sobre los hombros
ya no puedo detenerme
en algún lugar del mundo
alguien está pensando lo mismo
y desata sus sueños de a uno
como si fuera una maldición
el horizonte se ve distorsionado con todo el aumento
que me prodigás
sí, algunas olas espantadas y las rocas en la orilla
prometés ostras, vino tinto y un amor desenfrenado
le agregás rock y hierba buena
y una ruta despoblada donde se puede cantar a gritos
bueno, ya llegamos
no era tan largo el trecho
y la piel se eriza de sólo pensarlo

el epicentro del deseo (qué)

(palabritas para designar el pliegue que nos separa, rubio)


POEMA DE MAR

aletea el tiempo en ese espacio que trato de encontrar

adelante el mar, otra vez,

en estos tiempos, él parece añorarme más que nunca
extraña su salobre el mío
y su tempestad no puede desatarse sin mí

yo sé que es un juego

que se hace el desesperado, irrumpe y baja

tan sólo para que me lo crea,

sabe que indefectiblemente volveré
y que hará de mi cuerpo lo que quiera

incluso eso



CICLOS.

no quiero un otoño sin haber volado
entonces qué pasa con este verano
qué
que no me trae las sensaciones que espero
que me mata a sol de enero y olas
que me entierra entre las sierras
como una víbora de cascabel
que anaranjea mi piel para nadie
que se desmiente a cada rato
como un amante ladino
que me regala todo a destiempo
que viene bach cuando quiero tocar
un tambor africano
qué mierda pasa con este verano
qué


SALVAJE

huelo las tormentas desde lejos
me mojo con la lluvia cara a cara
monto ese caballo tan salvaje
y salgo por ahí , desbocada, en las noches
de enero y ebriedad
arremeto contra las olas como si nunca
y escucho desde lejos el sonido del tam tam
también lo palpo en las mañanas
o en las madrugadas de dulzura
cuando me despierta
con una palabra
y recuerdo todo el rito, todo el rito

que acaba
que acaba blanco

desparramándose sobre el infinito candor
de una piel que se moja toda
cara a cara con la lluvia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontrarte aquì, es un verdadero gusto Gabriela,

Mis cordiales saludos